VOLVER A CARAVACA NOTICIAS DE SOCIEDAD

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NUEVAS AMAZONAS Y CABALLISTA PARA EL BANDO DE LOS CABALLOS DEL VINO


Puede verlo en el  semanario  "El Noroeste"
Morety.// En la noche del pasado miércoles el Bando de los Caballos del Vino citaba a los medios de comunicación para presentar públicamente el nombramiento del Caballista del Año 2013, y a las futuras Amazonas del Bando para los años 2013/2014. El evento se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Cruz.

La mesa estuvo compuesta por el Presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, que aprovechó para informar a los presentes de la Romería de los Caballos del Vino 2012 prevista para el próximo domingo 23 de septiembre, el Concejal de Festejos, José Francisco García, que en su intervención felicitó a los nuevos representantes del Bando de los Caballos del Vino indicándoles que, a buen seguro se sentirían arropados por todos los caballistas y que será una vivencia que perdurará toda su vida, el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Santísima Cruz, Pedro Pozo, que dio la bienvenida en esta nueva andadura a los elegidos, destacando la figura de Nerea, que con tan solo siete años es ya una gran amazona, y es que, según dijo: a los festeros nos salen los dientes participando en nuestras fiestas, así mismo les agradeció el haber aceptado este cargo y a sus familias que son parte fundamental para poder realizar estos menesteres.

Recogían el testigo de Salvador García como Caballista del Año y de Nuria y Laura, Amazonas de los Caballos del Vino el nuevo Caballista del Año, Emilio Ferrer Sierra, Amazona Mayor, Ainhoa Pedraza y Amazona Infantil, Nerea Hidalgo, que agradecieron sus nombramientos y que llevarían con todo honor los cargos otorgados. Destacar que la sala de actos estuvo a rebosar, familiares, amigos y correspondientes peñas, así como de caballistas en general

El Presidente del Bando reflejó sobre el Caballista del Año Emilio Ferrer;
Emilio Ferrer
Emilio tiene una amplia trayectoria como caballista, siempre como socio de la Peña Zambra a la que pertenece desde el segundo año de su fundación. Ha participado en muchas de sus juntas directivas, siendo Presidente durante los años 1996 a 1998.
Con el Bando de los Caballos del Vino ha colaborado en muchas ocasiones, en cuantas se le ha pedido y muchas en las que él se ha ofrecido. Además ha formado parte del Bando cuando era Presidente José Salazar “El Pepucho”.
Trabajo, constancia y sencillez son cualidades que definen a Emilio y su andadura en el mundo de los Caballos del Vino, actitudes que lo han hecho conocido y reconocido en todos los ámbitos de Caravaca, y merecedor de toda clase de agradecimientos.

Es padre de dos hijas y fue su mujer junto con su cuñado Paco Sequero los cómplices de que a Emilio la pasada noche del 27 de agosto le faltara el aliento, y todo su cuerpo se estremeciera por breves segundos, antes de reaccionar con ese pasito atrás, que lo único que marca es la humildad gloriosa de no reconocerse en tal elogio por méritos de otros muchos que piensa que se lo puedan merecer más que él.
Cuando en los Caballos del Vino se habla de las normas no escritas que hacen que todo aquel Caballista sepa de su cometido y su función, no se menciona la estimable función que se hace dentro de las peñas y que no pasa por agarrarse al caballo, y si por la constancia y por bregar en las directivas, manteniendo, como en tu caso, la supervivencia de su peña, que ellos junto contigo sabéis de delicados momentos que os han hecho merecedores de así reconocerlo y premiar en  ti todo este esfuerzo.

Sobre La Amazona Mayor, Ainhoa Pedraza;
Ainhoa Pedraza
Sus padres, Loli y Manolo, sus hermanas, familia, novio y amigos  prepararon lo que fue la alegría de esta joven de 18 años. Estudiante y perfeccionista es  caballista de la Peña Ambicioso, además de una experimentada amazona que practica y entrena en las cuadras del Gato, el cual elogia y destaca tus cualidades como jinete y el gran amor que le tienes a los caballos y sobre todo a los CABALLOS DEL VINO.
Gracias por ser como eres, una persona sencilla y dispuesta para todo lo que está por llegar, que serán muchos los actos y seguro que todos te darán a conocer facetas desconocidas para ti de las fiestas y de sus actos, experiencias que compartirás con nosotros, tu Junta Directiva, y con otros muchos representantes festeros que junto con vosotras representáis una parte importante en el continuismo de estas fiestas y de lo que aúna en experiencia puesta al servicio de una renovada ilusión, que nos motiva y nos compromete a estar juntos trabajando y esforzándonos para como mínimo ya de por sí agradeceros a ti Ainhoa, a toda tu familia y a tus padres el gran esfuerzo, y de los fallos que seguro cometeremos  pedirte la  comprensión y tu paciencia.
Ainhoa junto a sus amigas
Loli y Manolo padres de Ainhoa 









Sobre la Amazona Infantil, Nerea Hidalgo;
Nerea Hidalgo
Parece que repetir lo obvio fuera obligación del que presenta y que los halagos formaran parte del discurso y cierto es. No son otros sino que nuestros mejores deseos para que vuestro cargo como Amazona Infantil del Bando de los Caballos del Vino sea el mejor de tus recuerdos y una experiencia que te haga conocer a una Junta directiva que ya te piden perdón de antemano por todo lo que tú y tu familia os merecéis por el maravilloso futuro y por Nerea. Valiente y recatada, pese a sus pocos años, es ejemplo del trato cariñoso con los caballos y de toda una actitud caballista al saberse Amazona y responder por su momento soñado, que no es otro que el inicio de la carrera Infantil y la subida por su empinada cuesta.

Antonio y Maribel Pdres de Nerea
Con siete años esta caballista ha pertenecido junto con sus padres durante  muchos años a la peña Caballista Jeque, el año pasado corrió con el “Mini- Ambicioso” la carrera. Va al colegio de el Salvador y estudia segundo de primaria. Tiene dos caballos, un potro por el que se desvive y otro hermoso y grande como él solo llamado “Tremendo” y que, con ayuda de Julián, saldrás con él en las fiestas. Este año con nosotros conocerás a muchos caballistas y a mucha gente que como tu participa en las fiestas en honor a nuestra Patrona La Santísima Cruz. La Amazona Mayor representa a los Caballos el día dos y tú el tres serás la embajadora, amazona de todos los niños y niñas que como tú disfrutan y se lo pasan bien con la fiesta infantil de los Caballos del Vino.

VER MÁS FOTOS - VER MÁS FOTOS - VER MÁS FOTOS




































VER MÁS FOTOS - VER MÁS FOTOS - VER MÁS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario